Instalación de Aspiradores y Remates DUROVEN
Condiciones Óptimas de Instalación. ASPIRADOR ESTÁTICO 7 LAMAS
Basándonos en ensayos realizados y en nuestra experiencia mostramos una serie de consejos que permitirán sacar el máximo rendimiento de los Aspiradores Estáticos DUROVEN.
· El espesor de pared “A” en la figura, sería óptimo para un valor situado entre los 10 y 14 cm, perdiéndose efectividad en la aspiración a medida que nos alejamos de este intervalo y llegándose a anular dicho efecto cuando se superan los 18 cm.
· Cuando tenemos un tubo o varios tubos en agrupaciones de salidas, para garantizar una buena aspiración es conveniente dejar un hueco de aproximadamente 50 cm desde el final del tubo hasta el plano de apoyo del Aspirador, es donde se crea la zona de depresión.
· Además en el caso de agrupaciones de salidas, deben cortarse los tubos a diferentes alturas para que se dificulte aún más el regolfo de los humos entre conductos.
Condiciones Óptimas de instalación. ASPIRACIÓN FORZADA PARA REMATES
A los remates DUROVEN existe la posibilidad de instalarles una gama de ventiladores, que le permiten adaptarse a los caudales exigidos por el CTE, para la en el interior de su vivienda.
CONDICIONES OPTIMAS DE INSTALACIÓN
Basándonos en ensayos realizados y en nuestra experiencia les indicamos una serie de recomendaciones a seguir en la instalación de los Sistemas de Aspiración Forzada DUROVEN para que pueda sacar el máximo rendimiento.
· Con el fin de que la aspiración sea lo más homogénea posible en todos los conductos debemos dejar los conductos aproximadamente entre 30 y 40 cm más bajos que el plano donde se apoya el ventilador.
· Para aumentar el rendimiento del ventilador es conveniente sellar alrededor de los tubos evitando que el ventilador aspire el aire de toda la chimenea, así como el
correcto sellado entre la placa de apoyo del ventilador y la chimenea.
· Los ventiladores deben incorporar un sistema de regulación de caudal para poder adecuar la capacidad de extracción de aire que ofrece el ventilador a los caudales que realmente se necesitan.
Esta regulación puede hacerse mecánicamente reduciendo la sección de los conductos o las tomas de aire en la vivienda, solución que recomendamos o bien emplear un variador de velocidad para regular la velocidad del ventilador.